Busqueda en la Web

Búsqueda personalizada

20 agosto 2008

Medalla de Oro para Mexico en Beijing



Despues de la medalla de bronce que ganamos en clavados, ya era tiempo de que callera una de oro; y cual fue el caso que por fin callo la de Oro, y nada mas y nada menos que en el Tae Kwon Do por por el mexicano Guillermo Perez que es originario de Michoacan; aqui la noticia.


Beijing.- El mexicano Guillermo Pérez ganó oro en taekwondo categoría de menos de 58 kilos al vencer al dominicano Yulis Gabriel Mercedes en una decisión de los jueces.
Al finalizar los tres rounds y el punto de oro, los contendientes terminaron 1-1, por lo que se deicidió la contienda por superioridad y correspondió a Pérez Sandoval el triunfo para proclamarse campeón olímpico de tae kwon do.


Pérez, quien se clasificó a Beijing al vencer en las eliminatorias de su país al subcampeón olímpico Oscar Salazar, terminó empatado con el dominicano a un punto tras los primeros tres rounds y en el alargue no pudieron hacerse daño, pero los jueces lo consideraron más agresivo y le dieron el triunfo.


“Estuvo cardíaco”, comentó Pérez. “Es el trabajo de toda una vida, la verdad estoy emocionado y satisfecho de todo lo que hice”.


Antes del miércoles, la última medalla de oro para un mexicano en unos Olímpicos fue cuando Raúl González ganó los 50 kilómetros de marcha en Los Angeles el 11 de agosto de 1984.


Después de eso, los aztecas sólo habían ocupado lo más alto de un podio olímpico en Sidney 2000, cuando Soraya Jiménez se bañó de oro en las pesas.


Es la 53ra medalla olímpica de la historia para México, su undécima dorada, y en Beijing se une al bronce conseguido por las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa en los sincronizados de la plataforma de 10 metros.


Todavía quedan dos mexicanos en el torneo de taekwondo, Idulio Islas y María Espinoza, y Pérez pronosticó que también podrían subir al podio.


Pérez no compitió en Atenas 2004 porque fue eliminado por Salazar en las clasificatorias mexicanas.




Via. Aldia

No hay comentarios: