Busqueda en la Web

Búsqueda personalizada

05 agosto 2008

Felicitan a Mexico por la campaña de la lucha contra el VIH / SIDA



NUEVA YORK, EU.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró complacido del liderazgo de México en la campaña internacional de la lucha contra el sida.

Apuntó que aun cuando se triplicó la prevención y los esfuerzos de tratamiento, “todavía el año pasado tuvimos un número significativo de nuevos casos y más gente ha muerto.


“Se ha esparcido por todo el mundo y hay 33 millones de personas sufriendo la enfermedad”, dijo.

En su opinión, urge multiplicar las acciones para combatir la enfermedad y generar los fondos necesarios para hacerlo.

Resaltó que los pilares fundamentales en la lucha contra este mal son: prevención, tratamiento, apoyo internacional y cuidado.

Mencionó que la comunidad internacional ha dirigido sus esfuerzos a triplicar la prevención y tratamiento, “pero todavía el año pasado tuvimos un número significativo de nuevos casos y más gente ha muerto”. El secretario general de la ONU es un viejo conocido de México, desde que en los años noventa era director de la División para América del Norte del Buró para Asuntos Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Korea. Este domingo inaugurará la Conferencia Internacional sobre Sida y VIH, que por primera vez se celebra en América Latina.

Crea conciencia Informate!!!




Via. Informador

No hay comentarios: