Busqueda en la Web

Búsqueda personalizada

02 septiembre 2008

Google lanza su Navegador


Google Inc., creadora del buscador de Internet más popular del mundo, desarrolló su propio navegador para la web, en un abierto desafío al Internet Explorer de Microsoft.


La empresa indicó que su objetivo es crear un navegador que es más rápido, más sencillo y claro de utilizar ("user-friendly"), así como más seguro.


Los navegadores, o "browsers" en inglés, son programas que permiten a los usuarios navegar por Internet. Si Chrome es bien recibido, Google seguirá solidificando su posición en la industria, tras convertirse ya en la compañía que más ingresa por publicidad online y que ofrece servicios de e-mail y de programas de oficinas virtualmente a todo el planeta, además del exitoso Google Earth, un mapa satelital de la Tierra.


La competición en el sector de los navegadores se ha incrementado sustancialmente en los últimos tiempos. El más popular sigue siendo Internet Explorer, pero su participación en el mercado cayó de más del 90 por ciento hace unos años al 72,2 por ciento actual, según la empresa de marketing estadounidense Net.


En segundo lugar se encuentra el programa abierto ("open-source") Firefox, con un 19,7 por ciento del mercado. Otro fuerte competidor es Sarafi, de Apple Inc, con un 6,4 por ciento.
Al igual que Firefox, Chrome será un sofware de código abierto, es decir que puede ser manipulado y mejorado por programadores independientes. Chrome aprovechó de hecho las mismas piezas que forman Firefox o Safari para su desarrollo.


La compañía aseguró que Chrome también incluye un motor más potente de JavaScript, llamado V8, para hacer funcionar la próxima generación de aplicaciones web.


"Nos dimos cuenta de que la red tiene que evolucionar de principalmente páginas simples de texto a aplicaciones ricas, interactivas, y que necesitábamos repensar por completo el navegador", dijo Google en su anuncio.


Otras características especiales del navegador incluyen un replanteamiento visual de las pestañas, o "tabs", que popularizó Firefox. En lugar de aparecer bajo la barra de direcciones, las pestañas en Chrome aparecen hasta el tope.


Chrome se suma al software Android de Google, una plataforma de código abierto para teléfonos celulares. La navegación por Internet mediante los móviles está considerada el siguiente gran paso de la industria en su crecimiento, algo que Apple ya está intentando captar mediante Safari en sus iPhones.





Via. Milenio

No hay comentarios: